Por: Gaby Flacke
College of vererinary medecine
the University of Georgia, Athens, Georgia
Junio del 15 al 30 del 2000, un viaje con un grupo de estudiantes de veterinaria de todo Estados Unidos y con cuatro veterinarios de la remota Aldea Macanche, en la region del norte de Peten, eramos un grupo de voluntarios con Remote Area Veterinary Services (RAVS), un programa de HSUS, que proporcionan atención médica a personas de todo el mundo que normalmente no tienen acceso a tales recursos. Los servicios prestados van desde la atención médica a la odontología para la medicina veterinaria, y nuestro grupo se mantuvo durante dos semanas en una misión veterinaria en macanche como voluntarios.


Los caballos fueron tratados con la vacuna contra la rabia y el tétanos, tratamiento vermífugo, castrados y en sus propietarios petición. También muchos caballos para tratar infecciones de la cruz, que es el resultado de transporte de cargas pesadas, día tras día. Mordeduras de murciélago y lamenesses también fueron examinados, y los pies y los dientes de corte flotante fueron las actividades de rutina. Además, hubo varios días en los que visitamos los ranchos de ganado, cuerda, desparasitación y la vacunación de ganado, y de vez en cuando un toro castrantes.
Estas actividades se hicieron mucho más interesante por la falta de efectivas rampas de ganado en la mayoría de las granjas que visitamos.
Por las noches, que volvería a la aldea de macanche, disfrutar de una comida casera de arroz y frijoles y guacamole hecho de aguacates frescos. Una tarde, ducha de agua fría en la oscuridad de la noche arriba antes de irse a nuestra cuna para un sueño profundo a prepararse para el siguiente día de actividades.
Los pobladores locales eran my accesibles, amigables, calidos y colaboradores en general, hizo la experiencia más agradable y significativa. Este viaje fue una maravillosa oportunidad de aprender no sólo acerca de la cultura local y el país de Guatemala, sino también para practicar la medicina veterinaria en un mundo de real ajuste.
Trasladado al Español por:
Jeremi Part
0 comments:
Post a Comment